Extranjero que amenazó de muerte a Piñera en un mail fue expulsado del país

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Extranjería señaló que el sujeto no mantenía sus papeles migratorios al día.

La situación fue lamentada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Extranjero que amenazó de muerte a Piñera en un mail fue expulsado del país
 ATON (Referencial)

Las amenazas estuvieron motivadas por el estallido social.

Llévatelo:

Un ciudadano extranjero fue expulsado del país luego de amenazar de muerte al Presidente Sebastián Piñera y de agresiones a la familia del Mandatario a través de diversos correos electrónicos.

El sujeto vivía en Valparaíso y realizó estas amenazas motivado por el estallido social de octubre pasado y por la "injusta detención", a juicio del sujeto, de un grupo de conocidos.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que "la amenaza es concreta y es seria. La amenaza se hace -no a través de redes sociales- a través de un correo electrónico dirigido a la presidencia de la República, en que profiere amenazas de muerte en contra del Presidente de la República y su familia".

"Creemos que esto altera gravemente el orden público y, por lo tanto, afecta la convivencia social, que es justamente lo que tenemos que resguardar. Nuestra política en materia de extranjería es aquellas personas que cumplan con nuestra legislación migratoria, son bienvenidas a Chile", agregó la autoridad.

El prefecto inspector Richard Bórquez, jefe nacional de Migraciones de la PDI, explicó que "la Brigada del Cibercrimen identificó y pudo lograr la entrevista del sujeto. Por eso, a través de la denuncia administrativa, se logró hoy la expulsión de este peruano. Es un proceso donde se ubica, se notifica, se custodia hasta la frontera y es entregado a las autoridades peruanas".

Extranjería determinó además que el ciudadano peruano se mantenía en el país con visa de turista desde el inicio de este año, por lo que no mantenía sus papeles migratorios al día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter