Analista político: Hay abuso de poder tanto en caso Caval como viaje a China

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Caval fue mucho más dañino para Bachelet de lo que va a ser este caso para Piñera", afirmó Carlos Correa en Cooperativa.

El ex director de la Secom dijo que "la sensación de privilegiados que muestran es lo que provoca daño al Gobierno y a la política".

Analista político: Hay abuso de poder tanto en caso Caval como viaje a China
 ATON

"El caso Caval afectó un tema del discurso del Gobierno, que era el discurso de la igualdad", recordó Correa.

Llévatelo:

Carlos Correa, el consultor en opinión pública y ex director de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno de Michelle Bachelet, reconoció en El Diario de Cooperativa que existe "abuso de poder" tanto en el caso Caval que involucró a Sebastián Dávalos como en el viaje de los hijos del Presidente Sebastián Piñera durante la gira a China.

Consultado sobre si existe abuso de poder en el caso del viaje a China y la participación de los hijos del Mandatario en reunión con empresarios chinos, reconoció que "hay abuso, pero en los dos casos", recordando también el caso Caval destapado en 2015, dando cuenta que "lo que molesta a las personas es el privilegio".

"Es el hecho que porque los empresarios Piñera Morel, que tienen todo el derecho del mundo a tener el emprendimiento que quieran y está bien, por el hecho de ser hijos del Presidente puedan acceder de forma ventajosa a reuniones con clientes, y lo mismo es la indignación que provocaba el caso Caval, que era que la familia Dávalos Bachelet pudo acceder de manera preferencial a un crédito requetecontra millonario con el Banco de Chile siendo que a las pymes les cuesta mucho eso", explicó.

Correa sostuvo que "la sensación de privilegiados que muestran es lo que provoca daño al Gobierno y provoca un daño general a la política en Chile, no sólo al Gobierno actual, sino que en general a toda la política".

Eso sí, el académico reconoció que "el caso Caval fue mucho más dañino para la Presidenta de lo que va a ser este caso para el Presidente Piñera".

"El caso Caval afectó un tema del discurso del Gobierno, que era el discurso de la igualdad", recordó, manifestando que el caso del viaje a China "más bien consolida el daño, pero no genera el daño. Esa es la diferencia con el caso Caval, que creo fue mucho más fatal".

"El problema moral es el mismo"

Correa también admitió que "el problema moral es el mismo" en ambos casos, señalando que "el problema principal del caso Caval es que la familia de Dávalos se saltó la fila del banco y se consiguió un crédito millonario que las pymes que tienen una empresa saben que no es tan fácil (...) un crédito de 1.600 millones de pesos y solamente porque fue a una reunión con el controlador del Banco (Andrónico Luksic) que los recibió porque era la familia de la Presidenta"

"Al igual que en el caso de los Piñera Morel, Dávalos Bachelet se saltó la fila. Son casos de la misma envergadura moral", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter