Hijo mayor de Longueira se integró al equipo del futuro ministro Alfredo Moreno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Pablo Longueira ya está trabajando con el próximo titular de Desarrollo Social y lo acompañó a la Región de La Araucanía.

Podría asumir como su jefe de gabinete.

Hijo mayor de Longueira se integró al equipo del futuro ministro Alfredo Moreno
 YouTube

Juan Pablo Longueira anunció en 2013 la sorpresiva renuncia de su padre a la candidatura presidencial de la derecha, producto de una depresión.

Llévatelo:

Juan Pablo Longueira Brinkmann, hijo mayor del ex senador y ex candidato presidencial de la UDI Pablo Longueira, se integró al equipo del futuro ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Según informó El Mercurio, fue el propio Juan Pablo Longueira quien se contactó con Moreno, y desde principios de febrero está trabajando con él.

"Para mí es un honor  que el ministro me haya considerado dentro de su equipo", dijo el primogénito de Longueira, quien aseguró que lo motiva "mucho el sello social que se está poniendo" en la preparación de la administración Piñera, con foco "en la clase media".

"Me ilusiona mucho el resultado que puede tener este Gobierno", indicó a El Mercurio Juan Pablo Longueira, de 34 años, abogado de la Universidad de Los Andes y MBA de la Universidad Católica.

La Tercera señala que Longueira hijo "incluso podría asumir como jefe de gabinete del futuro secretario de Estado", y destaca, en este sentido, el rol protagónico que tuvo esta misma semana durante una visita de Moreno a La Araucanía, donde se reunió con los gremios y senadores de la zona.

"Durante el viaje de Moreno, Longueira Brinkmann estuvo presente en todas las reuniones que sostuvo el futuro ministro del MDS. Participó de las conversaciones, tomó apuntes de todas las solicitudes realizadas e incluso, posterior a los encuentros, tomó contacto con cada uno de los participantes para continuar los diálogos y fijar nuevas reuniones a partir de la segunda semana de marzo", afirma el matutino.

"Saludó en mapudungun"

Los que participaron de dichos encuentros, agrega el diario, aseguran que Longueira fue respetuoso, los escuchó atentamente y se mostró afable.

"Es un hombre muy correcto y tiene una actitud muy respetuosa", dijo el presidente de la Corporación de Profesionales Mapuches Enama, Hugo Alcamán.

"Él nos saludó en mapudungun, y eso para nosotros es muy importante, porque ha mostrado interés en poder acercarse a las comunidades y mantener un buen diálogo", agregó.

Una de las principales tareas que está asumiendo Longueira por estos días es cerrar la agenda de las primeras semanas de Moreno, donde la idea es poder reunirse con la mayor cantidad de agrupaciones, gremios, fundaciones y comunidades, que tengan pertinencia con las temáticas del MDS.

Tanto El Mercurio como La Tercera coinciden en destacar que, hasta ahora, el hijo mayor de Pablo Longueira se había mantenido al margen del sector público. Recuerdan, de hecho, que en 2013 la UDI le propuso una candidatura parlamentaria, que declinó.

Su aparición más recordada data de julio de ese mismo año, cuando en una conferencia de prensa anunció la sorpresiva renuncia de su padre a la candidatura presidencial de la derecha, producto de una depresión (cosa que no se especificó en dicho momento, sino después).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter