JVR: Resquicios como buscar inhabilidades o adelantar elecciones huelen a golpe de Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La timonel UDI rechazó toda posibilidad que impida que el Presidente Sebastián Piñera termine su mandato democrático.

Junto a sus pares de Chile Vamos se reunió hoy con el Mandatario en La Moneda.

JVR: Resquicios como buscar inhabilidades o adelantar elecciones huelen a golpe de Estado
 ATON

La reunión duró una hora y media y contó con las presencia de los cuatro partidos que componen la coalición del oficialismo.

Llévatelo:

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, advirtió que cualquier acción que pretenda impedir que Sebastián Piñera culmine su mandato democrático "tiene olor a golpe de Estado".

Van Rysselberghe y sus pares de Chile Vamos se reunieron este jueves en La Moneda por alrededor de una hora y media con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel. La cita, realizada a petición de los dirigentes, se dio luego de que el Senado encargara un informe respecto al mecanismo para inhabilitar al Presidente "por impedimento físico o mental", y que el senador Alejandro Guillier pusiera sobre la mesa la idea de adelantar las elecciones.

"Nosotros creemos que lo que está haciendo parte de la extrema izquierda -parte de la izquierda, pero particularmente la extrema izquierda-, tiene mucho olor a golpe de Estado", dijo Van Rysselberghe.

"No permitir que un presidente democráticamente electo termine su período, ya sea con resquicios legales -como buscar inhabilidades- o adelantando las elecciones, me parece que eso tiene mucho olor a golpe de Estado", reiteró. 

En la ocasión, JVR dio también por superadas las tensiones recientes con su par RN, Mario Desbordes, luego de una reunión de ambos, ayer, con el propio Piñera.

Por su parte, el timonel de la DC, Fuad Chahín, dijo que "la Democracia Cristiana no está y nunca va a estar por derrocar a un gobierno democrático. No estamos ni por golpes negros ni golpes blancos, no nos gustan y lo que yo plantee es que de ganar el Apruebo vamos a tener una dificultad política práctica y creo que eso en algún momento va a haber que discutir como lo resolvemos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter