Piñera anunció inyección de 475 millones de dólares en vivienda

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La inversión se enmarca en la creación de un proyecto de reactivación económica.

El Mandatario apunta a "quebrar una mala política que se ejecutó hace muchas décadas atrás, que segregó la ciudad de Santiago".

Piñera anunció inyección de 475 millones de dólares en vivienda
 ATON

El Mandatario apuntó que la construcción de viviendas ayudará a "crear más empleos para nuestros compatriotas".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros de Vivienda, Cristián Monckberg; y de Hacienda, Ignacio Briones; anunció la inyección de 475 millones de dólares en vivienda e infraestructura urbana para impulsar la "recuperación económica".

En un punto de prensa realizado en el Parque Bicentenario, de Cerrillos, el Mandatario sostuvo que este programa apunta a "un poco más de 800 viviendas que van a ser para familias de clase media, pero también para familias vulnerables o emergentes (...) 60 mil familias van a poder cumplir el sueño de la casa propia".

"Esto es parte de un plan más grande, que es el plan de reimpulso de la economía y de reintegración social. (...) Consiste en quebrar una mala política que se ejecutó hace muchas décadas atrás que segregó la ciudad de Santiago, dividió a los chilenos y los separó de acuerdo niveles socioeconómicos", aseguró Piñera.

"El plan de reimpulso económico es para proteger los empleos de los chilenos", agregó el Presidente.

La construcción de viviendas ayudará a "crear más empleos para nuestros compatriotas, para permitir que nuestra economía no se detenga y continúe creciendo", cerró el Jefe de Estado.

¿Cuántas viviendas por sector?

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, entregó detalles de cuantos hogares más se construirán por sector.

"En el programa de integración social, donde construimos, habitualmente, 25 mil viviendas de integración, gracias a este suplemente se van a poder construir 10 mil viviendas más, vamos a llegar a 35 mil viviendas que se van a iniciar obras este 2020", indicó el titular de Vivienda. 

"En las familias del fondo solidario, en la vivienda social sin deuda –familias de más bajos recursos- donde construimos aproximadamente 20 mil (hogares al año), se hace un suplemento -también producto de estas medidas de reactivación- de cinco mil más", enfatizó Monckeberg. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter