Piñera: Confío que nuestro proyecto país permanecerá y el próximo Presidente será de nuestra coalición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario habló sobre la situación del país y defendió las ideas de su sector en un foro con el ex jefe de Estado español José María Aznar.

Respecto al proceso constituyente, mostró preocupación por "algunos sectores extremistas que quieren imponer una utopía", pero cree que Chile "logrará un gran acuerdo".

Piñera: Confío que nuestro proyecto país permanecerá y el próximo Presidente será de nuestra coalición
 ATON
Llévatelo:

En el Foro Vocento España-Chile junto al ex mandatario español José María Aznar, el Presidente Sebastián Piñera habló sobre la situación de nuestro país, marcada actualmente por la crisis del coronavirus, el histórico proceso constituyente y la carrera presidencial.

Respecto a esta última, puntualizó que "en la democracia los candidatos proponen y el pueblo dispone, y por tanto siempre hay que tener claro ese principio".

"Pero yo tengo confianza de que nuestras ideas, nuestro sector y nuestro proyecto de país, que es un proyecto de progreso con libertad, equidad e igualdad de oportunidades, va a permanecer", manifestó.

"Por eso -enfatizó- yo tengo confianza de que el próximo Presidente de Chile será de nuestra coalición".

En cuanto al proceso constituyente, que está en plena franja electoral con miras a las elecciones de convencionales del 10 y 11 de abril próximo, mostró su preocupación por las propuestas de sectores que -considera él- son "extremistas".

"Estoy consciente de los riesgos, escucho y leo lo que plantean algunos sectores extremistas que quieren terminar con los valores y principios, e imponer una utopía que no ha resultado en ninguna parte del mundo, y en América Latina somos muy propensos a esas tentaciones", sostuvo.

Sin embargo, "tengo confianza en que Chile va a lograr un gran acuerdo", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter