Piñera defiende a Cubillos: No pueden acusarla por cumplir el programa de Gobierno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario consideró injusto el libelo en contra de la ministra de Educación "por emitir con fuerza y claridad sus opiniones".

"Confío en que la Cámara de Diputados no le va a dar curso", afirmó.

Piñera defiende a Cubillos: No pueden acusarla por cumplir el programa de Gobierno
 ATON

"Pueden haber diferencias políticas, pero no se puede acusar a una ministra por cumplir un programa de Gobierno", sostuvo Piñera.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera respaldó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, ante la acusación constitucional presentada en su contra este jueves por las bancadas de oposición de la Cámara de Diputados.

En la misma línea de la reacción de la autoridad horas antes, el Mandatario señaló desde La Moneda que mediante el libelo la acusan por cumplir el programa de su Gobierno.

"Pueden haber diferencias políticas, pero no se puede acusar a una ministra por cumplir un programa de Gobierno, que fue el programa que votó la mayoría de los chilenos", enfatizó.

En ese sentido, Piñera consideró que no se puede acusar a Cubillos "por emitir con fuerza y claridad sus opiniones en defensa de la libertad de enseñanza, y en defensa de la libertad de los padres para tener un rol fundamental en la educación de sus hijos".

"Por tanto, yo creo que esta es una acusación que no tiene ningún fundamento legal, y confío en que la Cámara de Diputados no le va a dar curso", concluyó.

El próximo martes se dará cuenta de esta acusación en la Sala de la Cámara Baja y se sorteará a los cinco diputados que integrarán la comisión que la analizará.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter