Piñera es el presidente mejor evaluado de la región, según encuesta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La consulta fue realizada por Ipsos a 403 líderes de opinión de 14 países diferentes.

Los tres peores evaluados fueron Jair Bolsonaro (Brasil), Miguel Díaz-Canel (Cuba) y Nicolás Maduro (Venezuela).

Piñera es el presidente mejor evaluado de la región, según encuesta
 ATON (Referencial)

"El liderazgo de Chile y del Presidente Piñera es valorado por líderes de opinión de América Latina", dijo la ministra Cecilia Pérez.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera obtuvo un 68 por ciento de aprobación y se convirtió en el presidente mejor evaluado de la región, según una encuesta realizada por Ipsos a 403 líderes de opinión de 14 países diferentes.

El Mandatario fue secundado por el presidente de Uruguay, Tavaré Vásquez, con un 65 por ciento de preferencias; mientras que en tercer lugar se ubicó el presidente de Colombia, Iván Duque, con un 53 por ciento, de acuerdo a La Tercera.

En el quinto puesto aparece el mandatario argentino, Mauricio Macri, que, a pesar del complejo momento económico que vive el país trasandino, obtuvo un 50 por ciento de las preferencias.

En las últimas tres posiciones se ubicaron el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con un 29 por ciento de las preferencias; el líder cubano Miguel Díaz-Canel, con un 18 por ciento; y en mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, con un 3 por ciento de las preferencias.

Desde La Moneda, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, valoró el estudio y aseguró que "el liderazgo de Chile y del Presidente Piñera es valorado por líderes de opinión de América Latina".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter