Piñera: Espero que levantemos la vista y no nos quedemos en el Apruebo o Rechazo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En los países civilizados las discusiones se dan dentro de la Constitución, no sobre la Constitución", advirtió el Presidente.

Piñera: Espero que levantemos la vista y no nos quedemos en el Apruebo o Rechazo
Llévatelo:

Luego de haber definido cómo funcionará la "prescindencia" del Gobierno frente al Plebiscito constitucional del 25 de octubre, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a Chile Vamos a no centrar la discusión solamente en las opciones del "Apruebo" o el "Rechazo".

El domingo el ministro del Interior, Víctor Pérez, y el canciller Andrés Allamand reiteraron su posición pro "Rechazo" en distintos medios de comunicación, tras lo cual el Mandatario ordenó a las altas autoridades del Ejecutivo que fuesen "prescindentes", instruyendo que sus secretarios podrán dar a conocer su postura, pero no hacer campaña por una u otra opción.

En ese contexto, Piñera reconoció que "en Chile Vamos los caminos, del Apruebo o el Rechazo, nos han dividido, pero el puerto de destino, que es la Constitución que queremos para Chile, nos une".

"En los países civilizados las discusiones se dan dentro de la Constitución, no sobre la Constitución", advirtió.

Planteó que también que espera que la Constitución que resulte, ya sea por el triunfo del Apruebo o bien que se le realicen reformas, "sea una Constitución que nos garantice la libertad, la justicia, la paz".

Asimismo, exhortó al oficialismo: "Yo espero que podamos levantar nuestra vista y no quedarnos solamente en el Apruebo o el Rechazo, y empezar a hablar del fondo, qué Constitución queremos para Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter