Piñera hace una pausa en sus vacaciones con reuniones de trabajo en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario, que está con feriado legal desde la semana pasada, encabezó un encuentro en la Intendencia con autoridades locales y parlamentarios.

También se entrevistó con pequeños y medianos empresarios de la zona.

Piñera hace una pausa en sus vacaciones con reuniones de trabajo en La Araucanía
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera hizo una pausa este lunes en sus vacaciones para viajar a la Región de La Araucanía, donde encabezó reuniones con emprendedores y autoridades locales tras la serie de atentados registrados este fin de semana en la zona.

El Mandatario, que está con su feriado legal desde el miércoles pasado en Lago Ranco, en Los Ríos, se trasladó una región hacia el norte, y llegó alrededor de las 10:45 horas, a bordo de un helicóptero de Carabineros, a la Base Aérea Maquehue, en la comuna de Padre Las Casas.

Tras esta visita, Piñera destacó el plan Impulso Araucanía, ya que "hasta ahora, de esos 628 proyectos, 121 están realizados y terminados y 504 están en pleno proceso de ejecución. Entre ellos quiero destacar la construcción de cinco nuevos hospitales: el hospital de Padre Las Casas, el hospital de Angol, el hospital de Collipulli, el hospital de Villarrica y el futuro hospital de Vilcún".

"También hemos logrado establecer 13 liceos Bicentenario de excelencia en la Región de La Araucanía, hemos entregado más de 25 mil subsidios habitacionales en esta región, hemos pavimentado más de 812 kilómetros de caminos rurales", añadió el Mandatario.

En tanto, el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, comentó que "había una reunión con el Presidente y él decidió pasar a ver cómo estaban las obras, de manera súbita. La verdad que muy contento, una obra que ya lleva 99 por ciento de avance, el Presidente pudo ver la calidad de los materiales, la eficiencia de los espacios".

Asimismo, la autoridad comunal apuntó que "todos los que estamos acá venimos a ver cómo van nuestros proyectos y ver de qué manera se vienen los recursos este año. Ojalá tener buenas noticias positivas para nuestras comunas".

Reunión con pequeños y medianos empresarios

Luego de ello, el Mandatario se reunió en el Pabellón de La Araucanía con pequeños y medianos empresarios, y después encabezó una reunión del Gobierno Regional, a la cual estaban citados también parlamentaros oficialistas que representan a la zona.

Tras este encuentro, el Jefe de Estado apuntó que "estamos muy concientes de los graves problemas de violencia rural y de terrorismo que afectan a esta región. Quiero enviar mi más sentido apoyo y solidaridad a Juan Berríos y a su familia, un transportista que sufrió graves quemaduras".

"Quiero decir que es fundamental aprobar el perfeccionamiento de la Ley Antiterrorista, que aún está en el Congreso, para darles mejores instrumentos y mejores herramientas a nuestras fuerzas de orden y seguridad para combatir la violencia rural y el terrorismo", añadió el Mandatario.

El seremi de Vivienda, Pablo Artigas, apuntó que "como Gobierno estamos buscando la mejor forma de llegar al corazón de las familias con soluciones; el Presidente está haciendo una visita importante, junto a nuestro intendente Víctor Manoli".

"Estamos avanzando con el hospital de Padre Las Casas, y hay una serie de necesidades que ya se están cubriendo y en materia de viviendas, nosotros felices con los tremendos anuncios que ha hecho el presidente Piñera", destacó.

Sin embargo, esta reunión fue criticada por Gloria Naveillán, vocera de los agricultores de Victoria y Malleco, quien apuntó que "parece que el Presidente Piñera elige con pinzas con quién se reúne y con quién no, escucha lo que quiere escuchar, le gusta que lo aplaudan y, aparentemente, no tiene ni el más mínimo interés en reunirse ni con gremios, ni con víctimas, ni con agrupaciones de la sociedad civil".

La representante gremial remarcó que "tenemos claro que somos una región abandonada. Visitar la región para inaugurar un hospital, para reunirse con micro y Pymes que han recibido bonos y aportes de Sercotec. La verdad es que es un show mediático y no es nada más que eso, no soluciona absolutamente nada, no aporta absolutamente nada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter