Piñera se comunicó por primera vez con Joe Biden: Medioambiente y Salud fueron los temas centrales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En la llamada, ambos mandatarios abordaron, además, temas en materia sanitaria y los avances de la vacuna contra el Covid-19.

Presidente chileno hizo énfasis a encontrar en conjunto una salida democrática y pacífica a la crisis que afecta a Venezuela.

Piñera se comunicó por primera vez con Joe Biden: Medioambiente y Salud fueron los temas centrales
 Prensa Presidencia

El Mandatario estuvo acompañado por el canciller Andrés Allamand.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera llamó por primera vez al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, tras su victoria en los comicios de ese país.

Según informó la presidencia a través de un comunicado, en la llamada se abordaron temas en materia sanitaria y conversaron sobre los avances de la vacuna contra el Covid-19, además de la importancia de asegurar un acceso equitativo para una vacuna segura y eficaz.

"Ambos líderes coincidieron en la importancia de dar cumplimiento al Acuerdo de Paris y el Presidente Piñera planteó la importancia de comprometer a las grandes economías mundiales con la carbono neutralidad al año 2050 y la protección de los océanos y bosques", señaló el texto. 

"En relación al libre comercio, se abordó la necesidad de revitalizar la APEC y emprender reformas necesarias a la Organización Mundial de Comercio (OMC)", agregó el comunicado, asegurando que "el Presidente Piñera destacó la relevancia del TPP11 para nuestra región, lo que permitirá fortalecer el sistema multilateral de comercio".

"El Presidente Piñera planteó la importancia de profundizar el trabajo de Estados Unidos con Prosur y la Alianza del Pacífico, y de enfocar nuestros esfuerzos para trabajar, con todos los actores, para encontrar una salida democrática y pacífica a la crisis de Venezuela", cierra el escrito. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter