Piñera será premiado en EEUU por su rol en la lucha contra el cambio climático

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario será reconocido con el prestigioso premio anual "Global Citizen Award", de Atlantic Council, en el marco de la semana de la Asamblea General de la ONU.

Kristine McDivitt Tompkins, viuda de Douglas Tompkins, será quien le otorgará el galardón al Jefe de Estado.

Piñera será premiado en EEUU por su rol en la lucha contra el cambio climático
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera, en medio de su gira a Estados Unidos que comenzará este sábado, será reconocido el lunes 23 de septiembre con el prestigioso premio anual "Global Citizen Award" (Premio Ciudadano Global), en el marco de la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

El galardón, que entrega desde el año 2010 el centro de pensamiento Atlantic Council, honra a los individuos que aportan con contribuciones únicas para mejorar el estado del mundo.

"El Atlantic Council felicitará al Presidente Piñera por sus contribuciones ejemplares a la comunidad global y a Chile, demostradas a través de su liderazgo innovador para abordar el cambio climático, y sus enfoques pragmáticos a la revitalización política y económica durante un período de gran incertidumbre regional", informó el think tank.

Kristine McDivitt Tompkins, viuda de Douglas Tompkins y presidenta de Tompkins Conservation y embajadora de Áreas Protegidas de ONU Medio Ambiente, será quien le otorgará el premio a Piñera.

Además del Mandatario, la décima edición anual del Global Citizen Awards honrará al primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte; al narrador, productor de televisión y películas, fundador y filántropo, Brian Grazer; y al fundador del grupo Black Eyed Peas, también fundador y CEO de I.AM+, así como fundador y presidente de la fundación i.am.angel, will.i.am.

Junto con el reconocimiento a estas personalidades, también se anunciará que la actriz, escritora, maestra, y autora Anna Deavere Smith será la primera Artista en Residencia del Atlantic Council.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados