Piñera visitó a escolar baleado e insistió en la revisión de mochilas y el control preventivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario aseguró que hay que tomar "medidas mucho más efectivas" y "más drásticas" para proteger a la ciudadanía.

Piñera visitó a escolar baleado e insistió en la revisión de mochilas y el control preventivo
 ATON

El Mandatario visitó en el Hospital de Puerto Montt al joven baleado.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera aprovechó su viaje a la Región de Los Lagos para visitar al escolar baleado el lunes por un compañero de curso en un colegio de Puerto Montt.

El Mandatario acudió al Hospital de Puerto Montt, donde se encuentra internado el menor, y recalcó la necesidad de aprobar cuestionadas iniciativas de control ciudadano. 

"Este es un caso único en Chile, una agresión que no tenía ningún destinatario prefijado. Fue un acto que requiere el análisis de las causas y de la condición del joven agresor, pero nos hace reflexionar como sociedad: tenemos que tomar medidas mucho más efectivas y mucho más drásticas para proteger mejor la seguridad de todos nuestros compatriotas", dijo Piñera.

Revisión de mochilas y control preventivo

En su alocución, el jefe de Estado aprovechó el contexto para insistir en su apoyo a cuestionadas iniciativas, como la revisión de mochilas y el control preventivo de identidad a menores de edad mayores de 14 años como medidas para dar mayor seguridad.

"Creemos que es importante tener la capacidad de inspeccionar las mochilas, se va a hacer con respeto, la propia persona tiene que acceder a que se inspeccione la mochila y va a ser él mismo que va a mostrar lo que está en su interior. Si se niega es una señal para tomar mayor cuidado con esa persona", sostuvo.

"Y también el proyecto de control preventivo de identidad. Hay muchos que se oponen y quiero recordarles, casi un tercio de los delitos violentos que se han cometido en Chile en los últimos tiempos han participado menores de edad y por tanto tenemos que tomar medidas para proteger a la ciudadanía", insistió.

El Jefe de Estado enfatizó que esta última "es una ley que Chile necesita. Noto en cierto sector de la oposición un afán obstruccionista, oponerse a todo lo que presenta el Gobierno. ¿Qué pretenden, castigar al Gobierno? Lo que están castigando es a la ciudadanía, a las familias chilenas y especialmente en los temas de seguridad y tranquilidad que tanto necesitan nuestras familias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter