Piñera y año nuevo indígena: En la convención se escuchará de forma clara a nuestros pueblos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El mandatario lideró una ceremonia en conmemoración del día nacional de los Pueblos Indígenas de Chile.

"Queremos reconocer esas tradiciones, esa cultura, ese idioma, esa cosmovisión, esa historia llena de simbolismos", destacó.

Piñera y año nuevo indígena: En la convención se escuchará de forma clara a nuestros pueblos
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera encabezó una ceremonia en conmemoración del día nacional de los Pueblos Indígenas de Chile, que celebra su primer feriado tras su aprobación en el Congreso.

En la instancia, el mandatario aprovechó de referirse al proceso constituyente, donde aseguró que "en esta Convención se va a poder escuchar de forma fuerte y clara la voz de nuestros pueblos indígenas".

"Algo que yo siempre he admirado y reconocido es esa relación sabia, madura, profunda entre nuestros pueblos indígenas y la madre Tierra, que ojalá pudiera permear a todos los seres humanos en estos tiempos que estamos poniendo en peligro la sobrevivencia de la Pachamama", agregó el Presidente.

"Fue en noviembre del año pasado cuando enviamos al Congreso un proyecto de ley que establecía este día como un feriado nacional para poder celebrar todos juntos el día de nuestros Pueblos Indígenas", destacó Piñera, agregando: "Queremos reconocer esas tradiciones, esa cultura, ese idioma, esa cosmovisión, esa historia llena de simbolismos que es parte de la cultura de nuestros pueblos indígenas".

"Además es parte muy importante de la diversidad y de la riqueza de nuestra nación, la nación chilena", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter