Presidente Piñera a Lavín: Ministro, finalmente llegó a La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario bromeó con el arribo del Ministerio de Desarrollo Social al Palacio de Gobierno.

El ex candidato presidencial comentó que "el Presidente siempre me hace esa broma".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera bromeó este jueves con la llegada del Ministerio de Desarrollo Social a La Moneda, -el que tendrá sus oficinas en el segundo piso-, y le dijo al ministro de la cartera, Joaquín Lavín: "Ministro, finalmente llegó a La Moneda".

ImagenEl Mandatario comentó la llegada de las nuevas oficinas de este Ministerio de Desarrollo Social, comentándole a Lavín que "queremos que adultos mayores, niños en situación vulnerable, los miembros de pueblos originarios, aquellos que sufren de algún tipo de discapacidad se sientan que hoy día están entrando junto a usted a esta oficina del nuevo Ministerio de Desarrollo Social".

En ese instante, el Presidente le expresó al ministro Joaquín Lavín: "el Ministerio de Desarrollo Social que está en La Moneda, ministro, finalmente llegó a La Moneda", lo que causó las risas de los presentes a la inauguración.

En tanto, el ministro Joaquín Lavín se tomó con relajo la broma, asegurando que "el Presidente siempre me hace esa broma, pero tiene razón, llegué a La Moneda de otra forma, pero lo importante es el Ministerio de Desarrollo Social, lo demás es anecdótico".

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se refirió también a la broma, asegurando que "es una forma de estimulo que tiene el Presidente. Yo a Joaquín Lavín lo vi muy contento en este ministerio, es una realización personal.

Esta no es la primera vez que el Presidente Sebastián Piñera bromea con la llegada a La Moneda de Joaquín Lavín, ya que en julio le recordó "el Presidente que quiso ser y no lo logró", haciendo referencia a Antonio Varas.

Lavín ha intentado en dos ocasiones llegar a la Presidencia de la República: primero enfrentado con Ricardo Lagos en 1999, y luego como candidato de la UDI en la elección del año 2005, donde finalmente pasó a segunda vuelta, el actual Presidente Sebastián Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter