Presidente Piñera anticipó que vendrán nuevas mesas de trabajo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

A las actuales cinco instancias abiertas, "vamos a buscar otras áreas de interés público", dijo.

Pese a la postura de su partido, el senador José Miguel Insulza (PS) dijo estar "dispuesto a colaborar".

Presidente Piñera anticipó que vendrán nuevas mesas de trabajo
 ATON (Archivo)

Las mesas de trabajo buscan "demostrar que los caminos del dialogo son caminos posibles de recorrer en nuestro país", indicó el Mandatario.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera respondió a las críticas sobre las mesas nacionales de trabajo que ha impulsado su Administración -por la infancia, seguridad, paz en La Araucanía, salud y lucha contra la pobreza- y anticipó que vendrán nuevas instancias abiertas "en otras áreas de interés público".

Cabe recordar que el presidente del Senado, Carlos Montes (PS), informó durante la cuenta pública del Poder Legislativo el pasado martes que el lugar para discutir los temas es el Congreso, luego de la polémica suscitada por las críticas del Mandatario que mandó a los legisladores a trabajar, antes los cuestionamientos por la lentitud del Ejecutivo en el envío de proyectos de ley.

"Quiero anticipar que dado los buenos resultados de estas mesas de trabajo vamos a buscar otras áreas de interés público, de interés para nuestros ciudadanos, para seguir recorriendo los caminos del diálogo, la colaboración y los acuerdos", declaró este jueves el Presidente Piñera.

Las mesas de trabajo buscan "demostrar que los caminos del dialogo son caminos posibles de recorrer en nuestro país y eso podemos extenderlos en muchas otras áreas", dijo.

El Presidente Sebastián Piñera recibió este jueves en La Moneda las 150 propuestas sectoriales de la mesa nacional de Seguridad Pública, impulsada por el Gobierno, que entre sus medidas contempla la separación de funciones entre Carabineros y la PDI.

En la instancia participaron representantes de diversos sectores, como los senadores José Miguel Insulza (PS) y Felipe Harboe (PPD), el diputado Matías Walker (DC), el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), el ex ministro del Interior Jorge Burgos (DC) y el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Senador Insulza dijo estar disponible

El Partido Socialista (PS) ha decidido restarse de todas las comisiones, pero si hay nuevas, el senador socialista José Miguel Insulza dijo  estar disponible.

"Yo siempre he estado dispuesto a colaborar y voy a seguir colaborando en todo lo que a mi juicio esté bien planteado. Depende de qué sea la nueva mesa, porque ya no va a hacer esto", sostuvo.

"Me permitiría sugerir una mesa sobre el tema de las drogas, el narcotráfico, una mesa seria que haga cambios, ¿no? Yo estaría dispuesto a participar en una mesa como esa", manifestó.

Por el contrario, el diputado socialista Leonardo Soto replicó que "no me parece razonable que se abran otros espacios situados en La Moneda o en una oficina del centro, donde parlamentarios tengan que discutir temas que son propios de la democracia y que se deben debatir de cara a la ciudadanía".

En tanto, desde el Frente Amplio respaldaron la participación y el trabajo de las mesas abiertas por Sebastián Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter