Presidente Piñera anunció la extensión del IFE laboral hasta junio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ayuda estatal se prolongará por tres meses y busca seguir con las cifras al alza en materia de empleo.

Presidente Piñera anunció la extensión del IFE laboral hasta junio
 ATON

"Gracias al esfuerzo de todos y también a los apoyos y subsidios al empleo que creamos desde nuestro Gobierno", dijo el Presidente en el anuncio.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes una extensión del IFE laboral con el fin de que las cifras de empleo sigan al alza.

"Gracias al esfuerzo de todos y también a los apoyos y subsidios al empleo que creamos desde nuestro Gobierno, hoy tengo la alegría de poder decir que ya hemos recuperado 1,6 de los más de 2 millones de empleos perdidos. Y más aún, hemos recuperado más que la totalidad de los empleos dependientes con cotizaciones, que son los empleos que queremos crear", dijo el Presidente en el anuncio.

Agregó además que "aún nos queda mucho camino por recorrer para poder asegurarle a cada chilena, chileno o persona que, si quiere trabajar, va a poder tener un empleo digno y con un salario justo. Para poder avanzar en esta noble misión, hoy queremos anunciar que hemos decidido extender el IFE laboral por tres meses".

Además, haciendo frente a las críticas, el Mandatario expresó que "muchas veces escuchamos fuertes críticas porque la ayuda del Estado no estuvo, o llegó lenta o era insuficiente, es verdad, no siempre pudimos llegar a todos los lugares con la fuerza y oportunidad con que queríamos, pero también es verdad que juntos hemos construido una red de protección social que ha sido el mayor esfuerzo de ayuda y apoyo social y económico para las familias chilenas en la historia de nuestro país".

"Me quedan pocos días como Presidente de Chile y quiero decir que me siento orgulloso por la forma en que las chilenas y los chilenos hemos sabido enfrentar estos tiempos de adversidad", acotó. 

El IFE laboral es un subsidio estatal que puede llegar a cubrir hasta el 60 por ciento de la remuneración del trabajador, pero tiene un tope de 250 mil pesos mensuales y, hasta el momento, ha beneficiado a 750 mil personas.

Esta medida se extenderá por tres meses más, por lo que el plazo vence el 30 de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter