Presidente Piñera encabezará cena para "apagar fuego amigo" en Chile Vamos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario espera que esta noche conversen sobre lo que une a Evópoli, RN y la UDI y "no salir a incendiar la pradera cada vez que hay una diferencia".

La cita se realizará en la casa del ministro Chadwick y contará también Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel.

Presidente Piñera encabezará cena para
 UNO (Archivo)

"Lo único que pido es que tratemos de discutir las diferencias al interior de la coalición y no salir a incendiar la pradera cada vez que hay una diferencia", dijo el mandatario.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera encabezará este domingo una reunión extraordinaria con los timones de los partidos de Chile Vamos para intentar apagar el llamado "fuego amigo" dentro de la coalición tras la polémica renuncia del ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, por sus palabras en contra del Museo de la Memoria.

Luego de la renuncia del ex ministro, se generaron declaraciones que causaron un ambiente de división al interior del bloque.

Para ordenar las filas dentro del oficialismo, Piñera citó a los presidentes de la UDI, RN y Evópoli a una reunión extraordinaria para esta tarde en la casa del ministro del Interior, Andrés Chadwick, en la cual también participarán los ministros Gonzalo Blumel y Cecilia Pérez.

En entrevista con Canal 13, el Mandatario reveló que "vamos a conversar con mucha franqueza todos los temas, como lo hemos hecho siempre. Creo que el fuego amigo, sobre todo cuando no es con información, con profundidad, cuando no se discute internamente, produce mucho daño. Duele más el golpe que viene de las propias filas que el que viene del frente, sobre todo cuando es para aparecer en la prensa".

"Chile Vamos comparte lo esencial, una misión, un proyecto, una visión de país, pero tiene diferencias y es natural que esas diferencias existan. Lo único que pido es que tratemos de discutirlas con inteligencia, con buena voluntad, al interior de la coalición y no salir a incendiar la pradera cada vez que hay una diferencia", agregó.

Partidos valoran instancia de diálogo

Para el senador y vicepresidente de la UDI , Juan Antonio Coloma, "ésta ha sido una semana difícil donde ha habido cierta tendencia a tratar de diferenciar y buscar cosas distintas que perfectamente se podían plantear en privado".

"Me parece que el Presidente Piñera genere instancias de debate y conversación para fortalecer esa unidad ayuda a gobernar mejor", añadió.

Desde Evópoli, en tanto, su presidente Hernán Larraín Matte afirmó que "hemos estado alineados con el Presidente de la República, creo que lo más importante es apoyar las decisiones que toma el Gobierno, las hemos apoyado y las hemos valorado y ese es el criterio que seguiremos teniendo".

"Fuimos invitados a una comida y creo que hay que esperar esa conversión. La voluntad de Evópoli es seguir colaborando con el Gobierno, con Chile Vamos, aportar, ser fieles con nuestras convicciones y, al mismo tiempo, muy unitarios con nuestros compañeros de coalición", aseveró.

Por último, el presidente de RN, Mario Desbordes, afirmó que "la coalición puede tener diversas opiniones respecto a lo que pasó con Rojas pero, tal como dijo el jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya, no hay discusiones dentro de Chile Vamos respecto al tema de los Derechos Humanos".

"Por lo tanto, ahí no hay mas que debatir, salvo exigirles a todos que no pretendamos que hay unos que defendemos los derechos humanos y otros que no, porque no es cierto", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter