Presidente Piñera fue recibido con protestas en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siete personas fueron detenidas en una manifestación contra el jefe de Estado.

Parlamentarios de la zona advirtieron que la crisis del gas aún no se ha resuelto

Llévatelo:

Con una protesta que terminó con siete detenidos fue recibido el Presidente Sebastián Piñera en su primera visita a la Región de Magallanes tras la crisis del gas surgida a principio de año por el alza de las tarifas.

Imagen
El senador Bianchi lamentó no estar en el sur para dialogar con el Mandatario. (Foto: UPI)

La llegada del Mandatario a Punta Arenas se produjo alrededor de la 01:00 horas de este martes bajo una fuerte lluvia.

Algunas horas antes, decenas de personas se habían congregado en el lugar donde pernoctaría el Mandatario para realizar una protesta que fue disuelta por Carabineros.

En la víspera, y al adelantar las expectativas del Gobierno ante la visita, el ministro vocero Andrés Chadwick dijo que esperaba que ésta transcurriera en un marco normalidad y tranquilidad, al indicar que se había "hecho un esfuerzo muy grande para solucionar el problema del gas".

"Hemos tenido a distintos ministros y al ministro Golborne, encargado de esa materia en su momento (cuando ocupó la cartera de Energía), y ya está para efectos de quedar regulado definitivamente, así que esperamos que la visita del Presidente, habiéndose plenamente solucionado ese tema y habiéndose cumplido con lo que se señaló a toda la población de Magallanes, permita una visita completamente normal y tranquila".

Parlamentarios advierten que la crisis aún no está resuelta

En tanto, los parlamentarios de Magallanes lamentaron no poder estar en la zona para la visita de Piñera, al advertir que -pese al proyecto de ley anunciado por el Ejecutivo- la crisis aún no está resuelta.

"Yo lamento profundamente que se haya elegido esta fecha -con toda seguridad fue por la agenda del Presidente- y que no se haya podido reunir con todos los parlamentarios. Todos estamos aquí trabajando en Santiago y Valparaíso... será para otra oportunidad", dijo el senador independiente Carlos Bianchi.

El legislador expresó, en todo caso, que "ojalá se le dé la tranquilidad a la Región de Magallanes de que efectivamente las alzas del gas no van a venir", pues indicó que el proyecto anunciado por las autoridades "lo más probable es que no sea acogido por parte de los parlamentarios".

En un sentido similar se expresó el diputado independiente Miodrag Marinovic: "Nosotros esperábamos que el Presidente tuviera resuelto (el tema) para la venida a la región. Aquí se ingresó un proyecto de ley que deja que el precio del gas sea administrado mediante contratos entre particulares, por lo tanto, es un tema que seguramente va a provocar bastante análisis en el Parlamento, y lo que nosotros esperábamos era una visión mucho más política por parte del Gobierno, del Estado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter