Presidente Piñera inauguró el Parque Bicentenario de la Infancia en Recoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto está en la cara poniente del cerro San Cristóbal.

El ministro de Vivienda y urbanismo explicó que es parte de las nuevas políticas de la cartera.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera encabezó durante la mañana de este sábado la inauguración del Parque Bicentenario de la Infancia, ubicado en el sector poniente del cerro San Cristóbal.

El recinto cuenta con 3,8 hectáreas a un costado de Avenida Perú, con 9.000 metros cuadrados de áreas verdes y 1.800 metros cuadrados de juegos e instalaciones, lo que significó una inversión de 4.600 millones de pesos.

El Presidente destacó que el parque está pensado para los niños y aseguró que es una obra que facilita el acceso al Parque Metropolitano a los habitantes de las comunas Recoleta, Huechuraba, Conchalí e Independencia.

 

Imagen
El Presidente destacó que el recinto abrirá el acceso a más de un millón de personas al Parque Metropolitano.(Foto: UPI)

"Este parque que fue desarrollado por la oficina Elemental y es valioso no sólo porque fue pensado y concebido para los niños, para todos nuestros niños, sino que además permite abrir este Parque Metropolitano hacia las comunas del poniente de Santiago, que siempre habían estado marginadas, siempre le dábamos la cara menos tratada del cerro".

"Eso lo vamos a cambiar, por eso les quiero decir a los habitantes de muchas comunas del poniente y particularmente a la comuna de Recoleta, que a través de este parque les estamos dando acceso a todo el Parque Metropolitano a más de un millón de habitantes", concluyó Piñera.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, explicó que el recinto es parte de las nuevas políticas de desarrollo urbano de la cartera, apuntando que a mediano plazo es que todas las regiones cuenten con un espacio similar al Parque Metropolitano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter