Sebastián Sichel: "Espero que el Presidente sea inocente"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El candidato oficialista dijo que "instituciones públicas imparciales deben aclarar todos los hechos" que involucran al Mandatario en eventuales delitos.

Respecto a la arremetida de José Antonio Kast en las encuestas, señaló que es "obvio que ha subido, pero no necesariamente eso muestra los resultados de lo que será la elección".

Sebastián Sichel:
Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, dijo que "espera" que el Presidente Sebastián Piñera "sea inocente" de los ilícitos de cohecho, soborno y delitos tributarios involucrados en la venta del megaproyecto minero-portuario Dominga, aunque insistió en que es necesario aclarar los hechos que investiga la Fiscalía.

En conversación con El Mercurio, el aspirante a La Moneda fue un poco más cauto que durante la semana, donde había señalado que "si es necesario, apoyaré decididamente la creación de una comisión investigadora en el Congreso".

"Espero que el Presidente sea inocente", indicó ahora al matutino, "pero es necesario siempre aclarar todos los hechos ante todas las instituciones necesarias", sostuvo.

"Yo espero que las instituciones públicas imparciales hagan su trabajo, independiente de quienes sean investigados. Son los tribunales y la Fiscalía, quienes determinan si corresponde o no hacer esta investigación", agregó Sichel, que valoró el ejemplo que dio la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino (Evópoli), que "fue directamente a pedir los procesos respecto de lo que había pasado antes", en la gestión de Raúl Torrealba (RN).

"LO QUE MÁS NECESITAMOS ES ESTABILIDAD"

Respecto a la anunciada acusación constitucional contra el Mandatario, el candidato expresó que ésta "no debería usarse como la ha usado la oposición, como un instrumento que trata siempre de derribar a la autoridad".

"Me parece que hay que medir bien la responsabilidad política. Estamos en la etapa de cierre de un Gobierno, saliendo de una crisis sanitaria, saliendo de una crisis social, y lo que más necesitamos es estabilidad", planteó.

LA ARREMETIDA DE KAST EN LAS ENCUESTAS

El ex ministro de Desarrollo Social abordó, además, las encuestas presidenciales que posicionan a José Antonio Kast por detrás de Gabriel Boric, dejándolo a él y a Yasna Provoste fuera del balotaje.

"Obvio que ha subido, pero no necesariamente eso muestra los resultados de lo que será la elección", opinó.

"Hasta el día antes de la elección (primaria de julio) decían que iba a ganar Lavín y Jadue. Hay pocos oficios que permitan equivocarse tan seguidamente y que se siga hablando de ellos como el de las encuestas", disparó.

Además de las tres encuestas conocidas durante la última semana, hoy un cuarto sondeo mostró resultados similares a los descritos: el Panel Ciudadano UDD, también difundido por El Mercurio, mostró a Boric con 24 por ciento de intención de voto, a Kast con 19, a Sichel con 14 y a Yasna Provoste con 10 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter