Tras rechazo de acusación, Piñera llamó a ministros a defender el legado de su gobierno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, explicó que el Mandatario les pidió seguir con el compromiso y el trabajo en terreno.

Tras rechazo de acusación, Piñera llamó a ministros a defender el legado de su gobierno
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En el día después de que el Senado rechazara la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera por su rol en la compraventa del proyecto minero Dominga en 2010, la máxima autoridad del país encabezó una reunión con todo su gabinete en La Moneda

Tras la cita, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, manifestó que "esto no fue una reunión de celebración ni de grandes vítores, sino que todo lo contrario, fue una reunión muy concreta, en la cual el Presidente de la República le expone a su gabinete distintas situaciones, sobre todo mirando hacia el futuro".

"La acusación constitucional ya es parte del pasado, el Presidente se ha centrado en los meses que quedan del gobierno y nos ha pedido al gabinete completo poder establecer y seguir trabajando con el mismo compromiso en terreno", recalcó.

El ministro recalcó que el Mandatario les pidió "que mantengamos la misma actitud", con el fin de "dejar establecido el legado de este gobierno".

En la víspera, Presidencia insistió en que esta "se trató de una acusación sin ningún fundamento constitucional ni legal, basada en hechos falsos o simples conjeturas, mañosamente relatadas, que solo respondieron a una lógica electoral".

"Reafirmamos la importancia de que las instituciones y los Poderes del Estado actúen con estricto apego a la Constitución y las leyes y velando siempre por cuidar nuestra Democracia y el Estado de Derecho, para que no sean dañados por el clima enrarecido actual, propio de un ambiente de radicalización y de campañas electorales", emplazó La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter