Canciller reconoció secretismo en viaje de Piñera a Brasil: Las gestiones debían resultar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Teodoro Ribera aseguró que "el Presidente asumió una labor de mediación" entre Jair Bolsonaro y el G7.

Canciller reconoció secretismo en viaje de Piñera a Brasil: Las gestiones debían resultar
 ATON

"Cuando el Presidente de la República está, el canciller desaparece", remarcó el canciller.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, reconoció que hubo secretismo en viaje del Presidente Piñera a Brasil, debido a "que las gestiones debían resultar".

En el programa Mesa Central de Canal 13, el canciller afirmó que "secretismo hubo, parte de la labor diplomática es tener sigilo. El Presidente viajó, se juntó con los siete (países grandes), en el marco de esa reunión se plantea el tema del Amazonas y, en definitiva, el incendio que está destruyendo una parte importante del planeta".

"Se le hace un planteamiento por los grandes en términos de apoyo económico, pero en términos tales que de una u otra manera era visto, por los países afectados, como una violación de su soberanía", aseguró el ministro.

"En esa circunstancia, el Presidente lo que asume es una labor de mediación (entre Bolsonaro y el G7). Cuando el Presidente de la República está, el canciller desaparece", remarcó el secretario de Estado.

Durante la semana, el Presidente Sebastián Piñera realizó un balance de su paso por la cumbre del G7 en Francia, y sostuvo que los presidentes Jair Bolsonaro y Emmanuel Macron deben "estrechar lazos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter