Piñera dijo que les pidió a Bolsonaro y Macron que "estrechen lazos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se los he manifestado a ambos en forma muy clara", aseguró el Mandatario.

Los presidentes brasileño y francés han intercambiado ataques e insultos en medio de la crisis por los incendios en la Amazonía.

Piñera dijo que les pidió a Bolsonaro y Macron que
 Presidencia

Piñera viajó sorpresivamente esta semana a Brasil y respaldó los conceptos de Jair Bolsonaro.

Llévatelo:

Sebastián Piñera realizó este viernes un balance de su paso por la cumbre del G7 en Francia, y sostuvo que los presidentes Jair Bolsonaro y Emmanuel Macron deben "estrechar lazos". 

El Mandatario quedó, virtualmente, al medio del conflicto entre sus colegas, que incluso intercambiaron ataques personales en medio de la polémica por los incendios en la Amazonia.

Macron dijo que los brasileños "se avergüenzan" del comportamiento de su presidente, y éste dijo que no aceptaría los 20 millones de dólares de ayuda del G7 si el francés no se disculpaba. 

"Espero que el presidente de Brasil y el presidente de Francia puedan entenderse y estrechar lazos para poder colaborar. Ése es mi deseo y se los he manifestado a ambos en forma muy clara", sostuvo Piñera, quien retomó sus labores tras tomarse un día libre por una infección en los ojos. 

Piñera también está evaluando asistir a la cumbre de países amazónicos fijada para el próximo 6 de septiembre en Colombia, para tratar los fondos del G7 que será abordada por Paraguay y Brasil. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter