Ex presidente Frei defendió a Piñera: Tenemos relaciones con China hace 50 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actual Mandatario sostuvo respecto a la dictadura en el gigante asiático que "cada cual tiene el sistema político que quiere".

También recibió el respaldo de Pepe Auth y Ena von Baer.

Ex presidente Frei defendió a Piñera: Tenemos relaciones con China hace 50 años
 ATON

Frei es parte de la delegación que está en China.

Llévatelo:

Polémica generaron las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien defendió la firma de acuerdos comerciales con China pese a ser una dictadura comunista, aseverando que "cada cual tiene el sistema político que quiere".

Las afirmaciones generaron críticas desde la oposición, considerando el liderazgo del Mandatario en la condena al régimen de Nicolás Maduro, aunque desde Beijing recibió el respaldo del embajador plenipotenciario para Asia-Pacífico, el ex presidente Eduardo Frei.

"Tenemos relaciones con China hace 50 años y hoy día hay nuevas inversiones, nuevos proyectos y Chile tiene que estar abierto al mundo porque eso es lo que definimos hace muchos años ya", dijo el legislador.

Los dichos de Piñera también fueron materia de análisis entre los parlamentarios en la gira, como Pepe Auth (Independiente pro PR), quien pese a que considera que China es una dictadura, cree que difícilmente cambiará su modelo.

"Es evidente que China no es una democracia, es un régimen dictatorial, pero ha sido un régimen dictatorial durante más de 2.000 años y eso hace una diferencia muy importante", sostuvo el parlamentario.

A su vez, la senadora de la UDI Ena von Baer aseguró que prima lo económico.

"Para nosotros tener buenas relaciones con China para el desarrollo económico, por ejemplo, de nuestra agricultura es tremendamente relevante", dijo la gremialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter