Piñera anunció proyecto para aumentar penas por agredir a carabineros

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario confirmó la iniciativa tras conocer el video de la agresión a uniformados en el INBA.

"Ellos son delincuentes, no son estudiantes", afirmó sobre los atacantes.

Piñera anunció proyecto para aumentar penas por agredir a carabineros
 ATON

Piñera dijo que se pondrá "más urgencia" al proyecto de Aula Segura, aunque no especificó el tipo de urgencia.

Llévatelo:

Luego de que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, difundiera en su cuenta de Twitter la agresión a efectivos de la policía uniformada en el interior del Instituto Nacional Barros Arana (INBA), el Mandatario calificó a los atacantes como "delincuentes disfrazados de estudiantes".

Además, confirmó que el Gobierno le pondrá "más urgencia" al proyecto de Aula Segura, aunque no especificó el tipo de urgencia para la iniciativa que está discutiéndose en el Congreso.

"Quiero llamar a todos mis compatriotas y muy especialmente a los parlamentarios: En esto no hay confundirse", expresó.

El Jefe de Estado aseveró que "una cosa son los estudiantes, la comunidad escolar, que quieren estudiar, que quieren progresar y que tienen todo nuestro apoyo, y otra cosa muy distinta son delincuentes disfrazados de estudiantes que no trepidan ante nada ni ante nadie, que son capaces de casi matar a un cabo de Carabineros, que rocían con bencina a sus propios compañeros o a sus profesores, que están dispuestos a lanzar bombas molotov y destruir y quemar sus propios colegios. Ellos son delincuentes, no son estudiantes".

"Por eso quiero pedirles a todos mis compatriotas que no nos confundamos, que nos pongamos del lado de los estudiantes que quieren estudiar y no de los delincuentes que quieren destruir", agregó.

Piñera y reunión con el Papa estará marcado por la crisis en la Iglesia 

Antes de emprender su viaje a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco en el marco del escándalo por los casos de abuso en la Iglesia chilena, el Jefe de Estado adelantó que conversarán "los temas que le interesan a los chilenos".

El Mandatario señaló que "mañana (sábado) vamos a estar con el papa Francisco y, como católico y como Jefe de Estado, vamos a conversar todos los temas que le interesan a los chilenos y que le interesan a todos los hombres y mujeres de buena voluntad".

Además, el Presidente se reunirá con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, durante su estancia en Italia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter