Piñera: "El problema del mundo es la falta de empresarios"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario participó de un foro en Alemania antes de despegar con rumbo a Bruselas.

Piñera:
 Presidencia

El Mandatario habló ante 400 empresarios alemanes.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera asistió a un foro con 400 empresarios alemanes justo antes de partir de ese país y continuar con su gira europea rumbo a Bruselas, Bélgica, sede de la Unión Europea, hasta donde ya arribó.

En el citado encuentro, el Mandatario abordó varios puntos, entre ellos, llamó a invertir en el país, ya que Chile es una democracia sólida en la que se garantiza el debido proceso, valorando además el rol de los empresarios.

"Hay algunos que piensan que el problema del mundo son los empresarios, yo creo que es justo lo contrario, el problema del mundo es la falta de empresarios, porque los empresarios están siempre tratando de subirse sobre los hombros de gigantes, como decía el gran Newton, para ver que hay más allá del horizonte", dijo el jefe de Estado.

Además, el Mandatario abordó en su discurso la realidad de América Latina, criticando con dureza la situación de Venezuela y al gobierno de ese país.

"En América Latina tenemos muchos problemas, yo sé que Venezuela es una tragedia, políticamente es una dictadura corrupta, económicamente el PIB de Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo del mundo es menos de la mitad de lo que fue hace 15 años atrás, para que vean cómo los países se pueden destruir", planteó en su alocución.

Piñera recalcó que "hay una crisis humanitaria, que el país más rico de América Latina hace muy poco tiempo atrás, literalmente tiene a gran parte de su población muriéndose por falta de alimentos y por falta de medicamentos".

El Presidente continuará este viernes con su gira por Europa en Bruselas y durante la tarde partirá a Roma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter