Piñera en Vietnam: Queremos integrar a Chile al mundo del futuro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente destacó que su delegación representa a todos los sectores del país.

"Espero que haya un ambiente de confianza", señaló el timonel RN, Carlos Larraín.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera llegó a Vietnam junto a su comitiva, donde hizo una proyección de su gira por Asia, continente al que definió como "el mundo del futuro", y destacó la presencia de parlamentarios de oposición en el grupo que lo acompaña.

Imagen
El Mandatario se encuentra en Hanoi y se trasladará a Ho Chi Minh. (Foto: Archivo UPI)

"Porque esta es una visita de Estado, como Presidente de Chile representamos a todo Chile, a los partidarios del Gobierno, a la oposición, a los empresarios y también nos acompañan dirigentes sindicales, de esta forma estamos buscando una integración de Chile con el Asia Pacífico, que es el mundo de futuro".

Tras su llegada a Hanoi, el entorno del Mandatario admitió que durante la segunda mitad del vuelo que llevó a la comitiva desde Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, hasta la capital de Vietnam, Piñera se reunió con los empresarios de la delegación para tratar diversos temas, entre los que destacó la inminente reforma tributaria.

RN espera "confianza"También parte de la delegación, el presidente de RN, Carlos Larraín, destacó la buena disposición al diálogo que existe dentro del grupo y señaló que espera que se ambiente se traspase a la política chilena.

"Lo que más espero es que haya un ambiente de confianza, que es lo que hace falta en la política chilena que es un poquitito confrontacional demás, esa es mi ilusión", dijo el senador, quien también agradeció la presencia de su par Eduardo Frei en el viaje.

"Veo a don Eduardo Frei en una buena disposición sólo por haber venido, para él venir a estos lugares no tiene ninguna novedad, ha estado cuatro veces o con el príncipe heredero o con el emperador de Japón, o sea él viene en ánimo de contribuir a crear una mejor atmósfera", dijo el parlamentario.

Durante la jornada, la comitiva y el Mandatario se trasladarán a Ho Chi Minh, antigua Saigon, donde a las 09:00 horas del jueves en Vietnam (23:00 del miércoles, hora local) donde Piñera depositará una ofenda floral ante el Monumento a los Héroes y Mártires de la Revolución para luego visitar el mausoleo del presidente que dio el nombre a la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter