Argentina: Comuneros protestaron en catedral de Bariloche en apoyo a Celestino Córdova

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El machi es una autoridad del pueblo mapuche. Y nosotros somos un solo pueblo a ambos lados de la Cordillera", remarcaron.

Argentina: Comuneros protestaron en catedral de Bariloche en apoyo a Celestino Córdova
Llévatelo:

Comuneros mapuche en Argentina se tomaron las dependencias de la catedral de Bariloche para expresar su apoyo a Celestino Córdova, quien después de 102 días en huelga de hambre depuso la medida a la espera de poder dialogar con el Gobierno de Sebastián Piñera.

La protesta, que se da en la antesala del viaje del Mandatario al país vecino, se realizó cerca de las 18:30 horas cuando varios fieles estaban al interior de la iglesia.

En las afueras del edificio, en tanto, otro grupo de manifestantes colocaron una bandera mapuche y realizaron diversos rayados para exigir que Córdova pueda acudir a su rewe.

"Esto está ocurriendo en Chile, pero el machi es una autoridad del pueblo mapuche. Y nosotros somos un solo pueblo a ambos lados de la Cordillera. Por eso se ha tomado esta determinación para visibilizar que se ha atacado a una autoridad de nuestro pueblo", enfatizó una de las manifestantes.

Los comuneros lograron conversar con el obispo de Bariloche, Juan José Chaparro, a quien le explicaron que intentaron llevar su reclamo al Consulado de Chile en esa ciudad, pero no fueron recibidos, por lo que le pidieron que intercediera por Córdova.

Chaparro, según relató Clarín, se comprometió a llevar el reclamo a las autoridades diplomáticas, por lo que tras una hora de diálogo se retiraron de la Catedral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter