Camioneros: Plan de seguridad para La Araucanía "quedó en nada"
Juan Araya criticó falta de vigilancia ante dos ataques ocurridos este martes.
Llamó a los conductores a no transitar por Collipulli, Victoria y Angol.
Juan Araya criticó falta de vigilancia ante dos ataques ocurridos este martes.
Llamó a los conductores a no transitar por Collipulli, Victoria y Angol.
El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, aseguró que "en nada" quedó la "alianza estratégica" entre los conductores, el Gobierno y Carabineros para acabar con los robos y ataques en La Araucanía, a pocas horas de que ocurriera un nuevo atentado incendiario en la zona.
"Este es un tema que nosotros hace más de un mes, cuando se produjo otro atentado, conversamos con las autoridades, no sé cuántos cafés nos tomamos en el Ministerio del Interior, conversamos con Carabineros y ahí se planteó la caravana, porque entre las 12 de la noche y las cinco de la mañana el flujo de camiones baja", explicó, junto con subrayar que esta medida "quedó en nada".
"Ibamos a tener más vigilancia, más vigilancia, más vigilancia y al final esto no fue así", precisó a El Diario de Cooperativa, tras lamentar que los grupos de encapuchados se aprovechen "de cazar" a los conductores.
El pasado 1 de septiembre, las autoridades contemplaron la apertura de las áreas de estacionamientos de las dependencias policiales en carreteras, donde los transportistas podrán guardar sus máquinas cuando se encuentren en la ruta y ser acogidos en el recinto.
Esta madrugada de martes se registró un ataque incendiario a un camión en la Ruta 5 Sur a la altura de Collipulli, el segundo durante las últimas 48 horas, luego que unos encapuchados atacaran un vehículo en Victoria.
Ante esto, Araya llamó a los choferes a no trabajar en esa zona ni por Angol, argumentando que "no tienen ningún apoyo de ninguna institución y muchas veces pierden hasta el trabajo".
El dirigente se encuentra en Punta Arenas, donde los camioneros llevan un paro de tres días en la Región de Magallanes con las rutas tomadas para reclamar por problemas de conectividad, la situación con los camiones argentinos y los caminos intransitables en Tierra del Fuego.