Comuneros mapuche tomaron oficinas centrales de la Conadi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ocupación se lleva a cabo en la ciudad de Temuco, en medio de vigilancia policial.

"Estamos cansados de que nadie nos escuche, de la represión", dijo una de las líderes de la protesta.

Comuneros mapuche tomaron oficinas centrales de la Conadi
 UNO / Referencial

Los manifestantes anuncian que la protesta continuará por todo el día.

Llévatelo:

Más de 100 comuneros mapuche -hombres y mujeres provenientes de las comunas de Toltén y Ercilla- ocuparon este lunes las oficinas de las Dirección Nacional de la Conadi (Corporación Nacional de Desarrollo Indígena).

Los manifestantes llegaron hasta el edificio ubicado en la calle Aldunate, en la ciudad de Temuco, con lienzos que exhibían consignas contra la propia Conadi, contra Carabineros y empresas forestales.

Además portan chuecas y trutrucas con las que meten ruido. Personal de Fuerzas Especiales se ubica en las inmediaciones del lugar -donde se suspendió el tránsito vehicular-, pero hasta ahora no ha actuado.

Desde la dirección de la Conadi no ha habido reacciones oficiales ni se ha dado una orden de desalojo.

"Hemos venido a manifestarnos porque estamos cansados de que nadie nos escuche, de la represión en las comunidades todos los días... Los niños nos preguntan qué es lo que pasa, nosotros hemos venido varias veces a tratar de manifestar nuestro malestar", explicó la dirigente Irene Colillanca, una de las líderes de la movilización.

"Queremos que el Gobierno tome parte en esta situación y vamos a estar todo el día en manifestaciones, hasta que el director de la Conadi nos escuche", explicó la manifestante.

Imagen foto_00000002
Los manifestantes portan lienzos que exhiben consignas contra la propia Conadi, contra Carabineros y empresas forestales. (Foto: @manquepillan)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter