Familia insistirá en traslado de Lorenza Cayuhan tras incendio en cárcel de Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer fue evacuada junto a otra madre, sin que resultaran lesionadas en este amago de siniestro.

Familia insistirá en traslado de Lorenza Cayuhan tras incendio en cárcel de Arauco
 Cristofer Espinoza/Cooperativa.cl

El principio de incendio se registró durante la madrugada de este sábado.

Llévatelo:

La familia de Lorenza Cayuhan, comunera mapuche que dio a luz engrillada el año pasado, insistirá en la petición de traslado de la mujer hasta el Centro de Estudio y Trabajo de Punta de Parra, en Tomé, luego del principio de incendio que afectó a la unidad materno infantil de la cárcel de Arauco durante esta madrugada, lugar en que cumple condena por robo con intimidación.

La familia expresó reproches porque se le negó el traslado a la mujer al recinto de Tomé, pese a que cumple las condiciones para que pueda cumplir su condena, acusando que la cárcel de Arauco posee serias falencias.

"Claramente hay una contradicción con lo que los ministros notaron en el último fallo que ordenó el traslado de Lorenza a la cárcel de Arauco. Aquí hay falencias, hay cosas que son graves y gravísimas, falta de seguridad", dijo el hermano de la comunera, José Cayuhán.

El principio de incendio en el penal de Arauco se registró, luego que explotara un calefactor eléctrico en la unidad materno-infantil, donde se encuentra recluida la comunera.

La mujer estaba con su hija Sayén al momento en que se produjo el incidente, por lo que tuvo que ser evacuada ella y otra madre que están recluidas en el lugar, aunque afortunadamente resultaron sin lesiones.

El capitán Felipe Campos, alcaide de la cárcel de Arauco, dijo que "se generó un incidente menor cuando un artefacto eléctrico que se encontraba en la sección lactantes de la sección femenina se calentó y se generó este incidente menor que necesitó la actuación del personal de servicio y la correspondiente evacuación de las internas para resguardar su integridad física".

Por su parte, Gendarmería inició una investigación interna para determinar las responsabilidades en el siniestro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter