Intendente Mayol: Lo que existe en La Araucanía es un problema delictual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La gente estigmatiza a La Araucanía", planteó la máxima autoridad regional.

Luis Mayol recalcó que "el pueblo mapuche es un pueblo pacífico, tranquilo".

Intendente Mayol: Lo que existe en La Araucanía es un problema delictual
 ATON
Llévatelo:

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, planteó en Cooperativa que es necesario tener "mucho diálogo" para enfrentar los hechos delictuales en la región, los que "en ciertos momentos tienen características terroristas".

En conversación con El Diario de Cooperativa, Mayol recalcó que "una de las condiciones para llegar a un entendimiento es lo que señaló el Presidente Piñera, mucho diálogo, mucha conversación, explicar lo que queremos hacer y tener muy en consideración que lo que existe en La Araucanía es un problema delictual".

"En ciertos momentos tiene características terroristas, pero está muy focalizado, localizado incluso en lugares determinados y específicos, y esos delitos son comunes o terroristas en ciertas circunstancias especiales", añadió.

Para Mayol, "la gente estigmatiza a La Araucanía y habla de un conflicto mapuche, que no es tal, yo creo que está bastante mal denominado porque el pueblo mapuche es un pueblo pacífico, tranquilo, lo demostró en las últimas elecciones y en muchas cosas, que quiere lo mismo que todo el mundo, posibilidades de desarrollarse, de crecer en su nivel de vida".

"Aquellos que realizan estos actos de los que estamos hablando es un grupo muy reducido", sentenció la máxima autoridad regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter