Joven mapuche golpeada por lacrimógena arriesga pérdida de un ojo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alumna de la Universidad Católica de Temuco es sometida a intervenciones de urgencia.

Joven mapuche golpeada por lacrimógena arriesga pérdida de un ojo
 ATON (referencial)

El gobernador de Cautín anunció que investiga lo ocurrido.

Llévatelo:

La joven mapuche Fabiola Leonor Anticheo Toro (18 años), alumna de la Universidad Católica de Temuco, está internada en el Hospital Regional de esa ciudad tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro que la tiene en riesgo de perder la visión de ese ojo.

El gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, detalló el incidente y los cuidados a los que es sometida la muchacha tras resultar herida: "Ella está sujeta a una intervención de parte de especialistas, está recibiendo todos los tratamientos médicos necesarios con el fin de poder salvar su ojo izquierdo".

"Fue víctima de un golpe en el ojo. La parte que nos concierne a nosotros es poder indagar exactamente las causas que provocaron esta tragedia", agregó la autoridad.

"Los antecedentes que tenemos nosotros es que esto ocurrió en el marco de una manifestación hoy en la mañana en el hogar mapuche de Padre Las Casas donde hubo un accionar de fuerzas policiales", detalló.

El general jefe de la Primera Zona, Christian Franzani, precisó que "hay una investigación administrativa, la finalidad es determinar cómo ocurrieron los hechos, determinar si este objeto contundente pertenece a los objetos que lanzaban por boleadoras y hondas los manifestantes". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter