Tópicos: País | Rapa Nui

Confirman cuatro casos de dengue en Rapa Nui

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de dos mujeres (28 y 31 años), una niña de 11 y un niño de 12 años, quienes se encuentran en condiciones de salud estables y en su domicilio.

Confirman cuatro casos de dengue en Rapa Nui
Llévatelo:

El Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Alvarez Román, confirmó cuatro casos de dengue en Rapa Nui.

Los casos corresponden a dos mujeres (28 y 31 años), una niña de 11 y un niño de 12 años, quienes se encuentran en condiciones de salud estables y en su domicilio.

El brote involucra sólo a residentes de la isla.

La autoridad informó que "nuestros profesionales presentes en la Isla de Pascua han desarrollado la respectiva investigación epidemiológica y además se ha incentivado a la comunidad a consultar precozmente cuando tengan algún cuadro que pueda ser sugerente de contagios por enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti".

La Seremi de Salud pide además que se puedan adoptar las medidas para prevenir la picadura del vector, especialmente usar repelente en las zonas expuestas (con 30 por ciento de sustancia activa DEET o picaridina), de acuerdo a instrucciones del producto.

Asimismo, usar camisas de manga larga y pantalones largos siempre que se encuentre en exteriores; usar zapatos cerrados; y rociar su ropa con repelentes que contengan "permetrina" o "DEET" ya que los mosquitos pueden picar a través de la ropa.

Los síntomas son: fiebre alta, dolor de cabeza o dolor detrás de los ojos, dolor muscular y articular, nauseas o vómitos y erupción cutánea (manchas rosadas en la piel).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter