Tópicos: País | Rapa Nui

Moai de casi tres metros de altura representará a Rapa Nui en la COP25

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estatua llegó este sábado a Madrid y busca concientizar sobre la importancia del patrimonio de la isla.

Se trata de una réplica exacta del Moai Hoa Hakananaia, que permanece en Londres.

Moai de casi tres metros de altura representará a Rapa Nui en la COP25
 Municipalidad Rapa Nui
Llévatelo:

Un moai de casi tres metros de altura llegó este sábado a Madrid desde Rapa Nui, con el fin de seguir con la campaña que busca repatriar todos los monumentos de las comunidades.

Camilo Rapu, presidente de la comunidad Mau Henua precisó que se trata de "una obra de arte, réplica exacta del Moai Hoa Hakananaia, que hace más de 151 años permanece en Inglaterra y sobre el cual el pueblo Rapa Nui reclama por su devolución".

"El Hoa Hakananaia que traemos a España, mide exactamente 2 metros 42 centímetros, con un ancho de 96 centímetros y un diámetro de 47 centímetros. En su espalda se encuentran talladas figuras que describen el culto del hombre pájaro y otros aspectos ceremoniales del enigmático pasado de la isla. Se estima que este Moai fue creado entre el año 1.000 y 1.200 de nuestra era", precisó Rapu.

El líder de la comunidad aclaró que están "en una campaña internacional destinada a recuperar todas las piezas arqueológicas e históricas que fueron robadas de la isla y que actualmente se encuentran por el mundo en diversos museos, ferias y colecciones privadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter