Tópicos: País | Rapa Nui

Onemi declaró alerta temprana para Isla de Pascua por marejadas anormales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la Armada, el fenómeno estará presente desde este martes hasta el jueves.

Se prevén daños en el borde costero.

Onemi declaró alerta temprana para Isla de Pascua por marejadas anormales
 ATON
Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva para Isla de Pascua luego de que el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitiera un aviso de marejadas anormales para la zona, las cuales estarán vigentes a contar de este martes 6 de noviembre.

La repartición naval informó que el "fuerte viento en el área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero de" Rapa Nui.

Debido a lo anterior es que "la magnitud de este fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera y eventuales sobrepasos e inundaciones".

Esta condición se mantendrá a lo menos hasta el día jueves 8 de noviembre.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter