A 570 pesos subirá el pasaje de las micros en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Una nueva alza registrará el transporte urbano a partir del viernes.

A 570 pesos subirá el pasaje de las micros en Antofagasta
 Dayane Marquez, Cooperativa

El pasaje escolar se mantendrá en 170 pesos.

Llévatelo:

En 20 pesos se verá incrementado el valor del pasaje del TransAntofagasta a partir del viernes, con lo que llegará a los 570 pesos.

El pasaje escolar, en tanto, con la presentación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) se mantendrá en 170 pesos, según informó la autoridad.

Algunos usuarios manifestaron su molestia por esta alza, ya que esta aumenta el costo mensual de traslados.

"Diario voy de mi casa al trabajo y del trabajo a la casa, entre mi esposa yo y los niños gastamos casi 100 mil pesos en puro pasaje y ganamos el mínimo, casi no alcanza para nada", comentó Julio Torres, mientras esperaba la micro del recorrido 121.

Para Claudia Carreño, usuaria de la línea 103, esta alza "nos perjudica, aunque yo la pagaría callada si las micros estuvieran bien cuidadas, anduvieran a una velocidad normal y el trato de los choferes fuera bueno", señaló.

En agosto pasado se conoció el video de una colisión a alta velocidad protagonizada por dos microbuses de los recorridos 107 y 108, ocurrida en la Avenida Padre Hurtado. En aquella oportunidad, los pasajeros de una de las máquinas denunciaron que se trasladaba a más de 80 kilómetros por hora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter