Antofagasta: Aumentarán medidas de seguridad en Ruta 1 tras reiterados accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las mejoras se realizarán en el kilómetros 48 y 49, frente al acceso a Mejillones.

La medida contempla ensanchar las vías y elevar el estándar de la ruta.

Antofagasta: Aumentarán medidas de seguridad en Ruta 1 tras reiterados accidentes de tránsito
 MOP Antofagasta.

Autoridades recorrieron el tramo en donde murieron cinco personas la última semana..

Llévatelo:

Reforzar las medidas de seguridad en la Ruta 1, que conecta las comunas de Mejillones con Antofagasta, fue el anuncio que realizó la seremi de Obras Públicas a raíz de los reiterados accidentes de tránsito registrados en dicha carretera. 

El seremi de la cartera, Edgar Blanco, manifestó que inspeccionaron el estado de la ruta, comprobando que está en buenas condiciones al igual que las señaléticas, pero que de todas maneras se ensancharán las vías y se aumentará el estándar de las mismas.

“Además de las medidas inmediatas, la concesionaria ingresó un proyecto para dar continuidad a la doble vía hasta el cruce norte de Mejillones en una extensión de 20 kilómetros -desde el kilómetro 44 al kilómetro 65-, lo cual está siendo revisado a nivel central por parte de la Dirección General de Concesiones del MOP (DGC)”, aseguró.

En este sentido, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Álvaro Ormeño, enfatizó que “constatamos el estado de la ruta en el kilómetro 49, donde está permitido transitar máximo a 100 km/h, por lo mismo hago un llamado a los conductores a respetar las indicaciones”.

Paralelo a lo anterior, Obras Públicas indicó que durante las próximas semanas iniciarán las obras de mejoramiento en el tramo de la Ruta 1 que comprende el acceso norte de Mejillones hacia Michilla, el cual consiste en una reconfiguración de la geometría del trazado en sectores específicos de curvas restrictivas.

Cabe recordar que el pasado martes 19 de marzo se registró una colisión frontal en la Ruta A-1 que dejó una persona fallecida y un herido grave, mismo lugar en donde en menos de 48 horas cuatro personas resultaron fallecidas en otro accidente de tránsito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter