Antofagasta: Baratas y comidas sin refrigerar dio cuenta una fiscalización realizada en Feria Las Pulgas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad de Salud regional cursó 14 sumarios sanitarios en el sector norte de la comuna.

Además decomisaron 500 sobres de químicos e insecticidas para la venta sin autorización.

Antofagasta: Baratas y comidas sin refrigerar dio cuenta una fiscalización realizada en Feria Las Pulgas
 Seremi Salud Antofagasta.

Dos de los sumarios correspondieron a comerciantes que mediante el uso de toldos, mesas y sillas habían instalado improvisados restaurantes.

Llévatelo:

Preparaciones de comidas sin refrigeración y hasta plaga de baratas en carros, dieron cuenta 14 sumarios sanitarios que realizó la seremi de Salud de la región de Antofagasta por venta ilegal de alimentos y comercializar insecticidas no autorizados en Feria Las Pulgas, ubicada en el sector norte de la ciudad.

Así lo informó la jefa regional de la cartera, Rossana Díaz, quien manifestó “que la fiscalización se enmarca dentro de un operativo que busca retirar de circulación aquellos alimentos que afecten la salud de la comunidad”.

“Los profesionales del área de alimentos decomisaron un carro metálico que en su interior contenía la existencia de baratas, móvil que fue retirado por personal municipal”, señaló el comunicado emanado desde la seremi.

La autoridad precisó que dos de los sumarios correspondieron a comerciantes que mediante el uso de toldos, mesas y sillas habían instalado improvisados restaurantes, en los que ofrecían almuerzos y una serie de preparaciones, sin contar con agua potable ni equipos de refrigeración en un ambiente de pisos de tierra que contravengan toda norma sanitaria.

Por último, los fiscalizadores decomisaron 500 sobres de productos químicos e insecticidas sin autorización, entre los que se halló el temido “Asesino” que es utilizado para eliminar perros y gatos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter