Antofagasta: Enorme terreno fiscal era usado sin permiso como centro de eventos

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

El lugar, de más de 4.500 metros cuadrados, tenía un gran salón, cocina, piscina, quinchos, canchas de pasto y estacionamiento.

Durante el fin de semana se realizaría "Proyecto X", actividad promocionada en redes sociales donde se vendería alcohol "sin ningún tipo de autorización", dijo Carabineros.

Antofagasta: Enorme terreno fiscal era usado sin permiso como centro de eventos
 Gobernación Antofagasta

El recinto había sido desalojado con anterioridad, pero ahora vuelve de modo definitivo al patrimonio fiscal, dijo el Gobierno.

Llévatelo:

Más de 4.500 metros cuadrados de terreno fiscal recuperó durante el fin de semana la Gobernación de Antofagasta, tras fiscalizar un sitio ubicado en un sector conocido como Las Quintas del Salar del Carmen.

Emplazado en un sitio destinado -según el plan regulador- a actividades industriales, en el lugar funcionaba un gran salón, baños, cocina, piscina, quinchos, canchas de pasto sintético y estacionamientos: se realizaba allí un evento denominado "Proyecto X", fiesta promocionada en redes sociales donde se ofrecía transporte a la puerta, venta de comida, animación y expendio de bebidas alcohólicas sin ningún tipo de autorización.

"El inmueble no cuenta con salidas de emergencia y condiciones de seguridad necesarias para poder funcionar como local masivo de diversión. Por lo tanto, hoy se hace el desalojo, la restitución a Bienes Nacionales y se les solicita a las personas que desocupen el lugar, en coordinación con la fuerza pública", señaló Katherine López, gobernadora de Antofagasta.

"Se evita el consumo descontrolado"

El capitán Nicolás Sepúlveda, de la 2ª Comisaría de Antofagasta, explicó "se procedió al decomiso de bebidas alcohólicas que serían distribuidas sin ninguna medida de control, procedimiento que reduce la posibilidad de ocurrencia de algún accidente, tanto por el consumo descontrolado de bebidas alcohólicas, como también de alguna evidente conducción en estado de ebriedad".

El seremi de Bienes Nacionales, Omar Farías, confirmó que este terreno ya había sido desalojado con anterioridad: "Estamos recuperando este patrimonio al Fisco, en conjunto con la Gobernación y Carabineros de Chile, y volvemos a restituir este inmueble a la propiedad fiscal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter