Antofagasta: Entregan primer Sello Azul de consumo responsable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comercializadora de la ciudad, es la primera en sumarse a la iniciativa que promueve la compra y venta de recursos pesqueros de origen legal.

Antofagasta: Entregan primer Sello Azul de consumo responsable
 Sernapesca.

El dueño del local firmando la obtención del Sello Azul.

Llévatelo:

Con la entrega del primer Sello Azul en la comercializadora San Pedro del Mar Spa, Antofagasta se sumó al programa de consumo responsable del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

La iniciativa convoca a restoranes y pescaderías a promover la compra de productos de origen legal y a difundir el respeto por las vedas, tallas mínimas de extracción y normativas pesqueras para contribuir de este modo al combate de la pesca ilegal y al fomento de la sustentabilidad de los recursos del mar.

El director regional de la entidad, Luis Llancamil, manifestó que “lo importante es apoyar la actividad pesquera en el tiempo para que otras personas se motiven a participar de este programa”.

A nivel nacional son más de 57 los establecimientos adheridos de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Biobío y Los Ríos.

Para Jair Fonseca, dueño del local San Pedro del Mar, dijo que “el sello es un orgullo porque premia lo que hemos estado haciendo hace más de un año, que es vender productos legales, respetando el periodo de vedas”.

Para acceder al Sello Azul, los interesados deben tener permisos vigentes del Servicio de Impuestos Internos, no tener infracciones a la Ley de Pesca el último año y acceder a fiscalizaciones voluntarias del stock pesquero. La solicitud se realiza mediante el sitio web www.sernapesca.cl o en oficinas de la entidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter