Antofagasta: Hallan a siete ciudadanos extranjeros trabajando sin papeles

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Los trabajadores, que no contaban con la documentación al día, fueron denunciados.

En paralelo, se detuvo a un hombre que mantenía una orden vigente.

Antofagasta: Hallan a siete ciudadanos extranjeros trabajando sin papeles
 Gobernación Antofagasta

Operativo se enmarca en el Programa Nacional de Fiscalización a Extranjeros que desarrolla la PDI,

Llévatelo:

Una fiscalización de la Policía Internacional de la PDI y la Gobernación de Antofagasta terminó con una persona detenida, mientras que siete ciudadanos extranjeros fueron citados debido a que se descubrió que trabajaban sin los papeles al día en un edificio en construcción en avenida Brasil.

El subprefecto Carlos Olate, jefe de Extranjería y Policía Internacional detalló que "las personas que no tenían al día la vigencia de sus documentos, fueron citadas a la gobernación para regularizar sus trámites administrativos. En el ámbito de la fiscalización, encontramos a una persona que tenía una orden de detención por lesiones del año 2017".

La gobernadora de Antofagasta, Katherine López, señaló que seguirán "con este plan de fiscalización y control, porque se tienen que detectar no solamente la situación migratoria de las personas, sino también aquellas personas que se pudieran aprovechar de esta situación en la cual se encuentran los extranjeros y en la cual muchas veces existen abusos".

El operativo se enmarca en el Programa Nacional de Fiscalización a Extranjeros que desarrolla la PDI, invitando a quines se encuentran en esta situación a tramitar sus antecedentes tomando cita por internet a través del sitio https://reservahora.extranjeria.gob.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter