Antofagasta: Inauguran oficialmente la temporada de playas

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Son cuatro las playas habilitadas y aptas para el baño.

Temporada se extenderá hasta el 15 de marzo del 2019.

Antofagasta: Inauguran oficialmente la temporada de playas
 IMA

Diferentes entidades dieron el vamos a esta nueva temporada de playas en Antofagasta

Llévatelo:

Con un simulacro y el lanzamiento de la campaña “Cuida tu vida, Cuida tu playa” en el Balneario Municipal fue abierta oficialmente la Temporada de Playas 2018-2019 en Antofagasta. En la instancia se dio a conocer el plan civil de protección para esta nueva temporada que se extenderá hasta el 15 de marzo del próximo año.

Cuatro son las playas habilitadas y aptas para el baño en Antofagasta: Juan López, Paraíso, Trocadero y Balneario Municipal, las últimas dos a concesión a privados bajo la supervisión de la Armada.

“Estamos dando cumplimiento como cada verano a dar lanzamiento a la temporada estival lo que permite acercarnos a la comunidad para que tomen en consideración las recomendaciones para tener un verano muy seguro”, señaló la alcaldesa Karen Rojo.

El capitán de puerto de Antofagasta, Alejandro Ceballos, indicó que “tenemos dispuestos lanchas de patrullaje, motos de agua y personal altamente capacitado para acudir a este tipo de emergencias”.

Durante todo el año la autoridad marítima coordina y recibe apoyo directo por parte de Carabineros, PDI, la Cuarta Compañía de Bomberos y los servicios de urgencias, entidades que junto a otras autoridades llamaron a la comunidad al autocuidado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter