Antofagasta: Perro Aragón detectó 19 paquetes de clorhidrato de cocaína

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

El hallazgo fue realizado durante un control carretero.

La droga estaba recubierta con grasa para disimular el olor y despistar al can antidrogas.

Antofagasta: Perro Aragón detectó 19 paquetes de clorhidrato de cocaína
 Cedida

La droga estaba oculta en la estructura del vehículo.

Llévatelo:

Dos detenidos y la incautación de más de 19 mil dosis de Clorhidrato de cocaína fue el saldo de un control de rutina desarrollado por el OS-7 Antofagasta en la garita de control La Negra, ubicada en el kilómetro 1355 de la Ruta 5 Norte.

"Utilizando el ejemplar canino Aragón fiscalizan un vehículo que venía desde el norte con dos ocupantes, los que fueron detenidos tras detectar en el vehículo 19 paquetes rectangulares que contenían clorhidrato de cocaína” señaló el comandante David Estay, subprefecto de Antofagasta.

Estos 19 paquetes envueltos con cinta de embalaje estaban recubiertos con grasa, aparentemente para disimular su olor, arrojando un peso de nueve kilos 525 gramos, con un valor comercial que supera los 180 millones de pesos.

Los detenidos, C.I.V.A. (55), con domicilio en Alto Hospicio, y J.D.V.A. (57) con residencia en Arica, fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de tráfico de drogas.

Controles en el sector

En lo que va de este año en diferentes controles vehiculares realizados en este sitio, Carabineros ha incautado más 380 kilos de distintos tipos de droga -  179 kilos 210 gramos de clorhidrato de cocaína, 126 kilos 748 gramos de pasta base y 74 kilos 241 gramos de marihuana- que tenían como destino distintos puntos del país.

Procedimientos en los que fueron detenidas 33 personas: 17 bolivianos, dos peruanos y 14 chilenos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter