Antofagasta: Reanudan búsqueda de joven desaparecido en el mar

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Desde el domingo por la tarde el muchacho se mantiene desaparecido, tras ingresar al mar en el sector de Los Pinares.

Antofagasta: Reanudan búsqueda de joven desaparecido en el mar
 Bomberos Antofagasta

El joven ingresó al mar en una zona no apta, ni habilitada para el baño.

Llévatelo:

Con el apoyo de un dron, personal de la Armada, Bomberos, Carabineros familiares y amigos a eso de las 08:00 horas de este miércoles se reanudaron este lunes las labores de búsqueda del joven de 19 años que ayer desapareció tras ingresar al mar en Los Pinares, sector norte de Antofagasta.

"Lo hemos reanudado con patrullas terrestres por el borde costero y con nuestras lanchas patrulleras y contamos con el apoyo de un avión y un helicóptero dependiente de la Cuarta Zona Naval, quienes realizaron inspección en el sector y con ayuda de un dron del Gobierno Regional", explicó el capitán de puerto de Antofagasta, Alejandro Ceballos.

Este trabajo es apoyado por Bomberos, cuyos voluntarios comprometieron la utilización de un dron acuático que reforzará las tareas de búsqueda.

"Alrededor de 10 efectivos realizan el rastreo en los roqueríos del sector, quienes retornarán durante la tarde con más personal y con el apoyo de la tecnología del dron acuático", detalló Manuel Cancino, tercer comandante de Bomberos de Antofagasta.

Hasta que la luz del día lo permita se extenderán las labores de búsqueda. La complejidad del sector y las fuertes olas provocadas por las marejadas no han permitido resultados positivos.

La autoridad aprovechó la instancia para hacer un llamado a la comunidad y a los turistas para que solo hagan ingreso al mar en las cuatro playas aptas y habilitadas durante esta época estival en la comuna: Paraíso, Trocadero, Balneario Municipal y próximamente Juan López, donde se cuenta con salvavidas preparados para reaccionar ante cualquier emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter