Antofagasta tiene nuevo seremi de Minería

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Alex Acuña es ingeniero civil industrial y militante de la UDI.

Dijo que uno de sus desafíos es potenciar la pequeña minería en comunas como Tocopilla y Taltal.

Antofagasta tiene nuevo seremi de Minería
 Gore Antofagasta

Alex Acuña (UDI) tiene 35 años, es Ingeniero Civil Industrial y posee más de nueve años de experiencia en la gran minería de la zona.

Llévatelo:

Este lunes asumió el nuevo secretario regional ministerial de Minnería de Antofagasta. Se trata del ingeniero civil industrial Alex Acuña (UDI), quien se ha desempeñado por más de nueve años en la gran minería en Calama, ciudad de la que es oriundo.

Entre los desafíos del nuevo titular de la cartera en la Región de Antofagasta se encuentran potenciar y desarrollar la pequeña minería, poniendo foco principalmente en las comunas de Tocopilla y Taltal.

"Asumo este compromiso poniendo foco en lo que respecta a la seguridad minera, y todo mi apoyo para el desarrollo y fortalecimiento de los pequeños productores del sector", dijo la nueva autoridad.

Respecto al nombramiento del nuevo miembro del gabinete regional, el intendente Marco Antonio Díaz se declaró "muy feliz de poder sumarlo al equipo y a trabajar", pues "no tenemos tiempo que perder".

"El foco es la relación de confianza que debe tener con todos los productores mineros y asociaciones de Antofagasta, Calama, Tocopilla y Taltal. Es un puntapié inicial que le he pedido: que tenga un catastro dentro de los próximos siete días y que ya comience con una agenda de relacionamiento inmediata", señaló Díaz.

El nuevo seremi de minería asume el cargo en reemplazo de Humberto Burgos, quien renunció el 18 de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter