Asistentes de la educación protestan frente al municipio de Calama
Los trabajadores llevan casi dos semanas movilizados en demanda de mejoras salariales y de condiciones laborales.
Ayer miércoles firmarían un acuerdo que, finalmente, se cayó.
Manifestación obligó la suspensión del tránsito en las calles Latorre y Vicuña Mackena
Gabinete de Kast sigue haciendo ruido por anticipado, con abogado de Pinochet como nuevo protagonista
Universidad de Chile logró acuerdo total para el fichaje de Juan Martín Lucero
Falleció el destacado periodista deportivo Guillermo Salatino
En el acceso principal del edificio municipal de Calama, unas 500 personas -mayoritariamente asistentes de la educación- protestan este jueves en rechazo al actuar de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) y en demanda de "un acuerdo justo" para deponer la paralización que llevan adelante hace más de una semana y media.
Ayer miércoles iba a firmarse un acuerdo que finalmente fue rechazado, ya que -según manifestaron los trabajadores- señalaba diferencias respecto de lo acordado.
Los asistentes de la educación en Calama bordean los 530, y paralizaron sus funciones en demanda de mejoras salariales, laborales y bonos, entre otras.
A raíz de esta manifestación, Carabineros suspendió el tránsito vehicular en la calle Latorre a la altura de Vicuña Mackenna.
Asistentes de la educación de #Calama se manifiestan tras caerse el acuerdo que sería firmado este miércoles. Son 530 en la comuna que se mantienen movilizados en demanda de aumentos y mejoras, Cortada se encuentran las calles Latorre con Vicuña Mackenna. @Cooperativa pic.twitter.com/eBzkbZFZSX
— Dayane Carolina (@Dayane_Marquez) 13 de junio de 2019
