Bienes Nacionales denunció extracción ilegal de arena en playa de Antofagasta
La extracción se realizó a 80 metros sobre la línea más alta de la marea en la playa Las Losas, camino a Juan López.
Un video en facebook que reveló la situación motivó una investigación que dio paso a esta acción judicial.
Camilo Escalona agradeció "innumerables mensajes de apoyo solidario" en medio de su cáncer
Embargos del CAE: Tesorería advierte que sueldos en cuentas bancarias pierden protección legal
Tribunal de Disciplina postergó por una semana el caso de Javier Correa
El Seremi de Bienes Nacionales presentó una denuncia contra los responsables de la extracción ilegal de arena en la playa Las Losas, ubicada a un costado de La Rinconada, en Antofagasta.
La autoridad presentó la querella tras indagar y corroborar con profesionales una denuncia publicada a través de de un video en Facebook en diciembre pasado.
"Nos habíamos comprometido a llegar a esta instancia. Buscamos que se determine quiénes son los responsables para ver posibles sanciones. Bajo mi administración no se permitirá este tipo de abusos del suelo que pertenece a todos los chilenos", señaló Farías.
La autoridad constató que la extracción ilegal se llevó a cabo en terreno fiscal, a 80 metros desde la línea más alta de la marea, que es donde corresponde la jurisdicción de la Gobernación Marítima.
