Calama: Adolescente que desapareció cinco días denunció haber sido secuestrada y violada
La menor, contra quien pesaba una denuncia por presunta desgracia, fue ubicada en un bus interprovincial con itinerario Iquique-Calama.
Detectives de la Bicrim interceptaron el bus en la ruta
Luis Miguel se encuentra en Chile: esta es la razón de su visita
Delincuentes asaltaron a familia en Colina y abusaron sexualmente de una de las víctimas
Ignacia Baeza reveló duro episodio de abuso sexual durante supuesta terapia
Con Alberto Hurtado gracias a la IA: Hogar de Cristo lanza su campaña de socios
Leporati y el paso a la final de la Copa UC: Es un grupo de jugadores con una mentalidad interesante
Cooperativa Deportes: Colo Colo amarró su primer refuerzo y tiene varios nombres en carpeta
En un bus interurbano que partió la tarde de este sábado desde Iquique con destino a Calama, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Calama, ubicaron a Karina Santander de 15 años, quien desapareció el 9 de julio y era buscada en la capital de El Loa y en redes sociales.
La policía civil señaló que una llamada alertó que la adolecente viajaba en el bus, interceptándolo en la ruta. Al ser bajada, ésta acusó secuestro desde el frontis de su domicilio en Calama y posterior trasladarlo a Iquique donde habría sido violada durante cinco días.
Por orden del Fiscal Christián Aliga, la adolecente fue trasladada al Hospital Carlos Cisternas de Calama donde se constataron sus lesiones acogiendo la PDI la denuncia por violación reiterada, iniciandose una investigación.
La identidad del autor aún no se ha establecido, ya que la menor señaló desconocerla y tampoco poder identificarlo mediante un set fotográfico. Tras finalizar las primeras diligencias con la adolecente, por orden del Juzgado de familia de Calama, ésta fue entregada a su padre, quien mantiene su custodia.
